in english
HOME | CONTACT US | ABOUT THE Y | CAREERS
Programs

Ofrezca políticas flexibles sobre ausencias

Caso práctico: Red de Investigación del Trabajo y la Familia de Sloan Colegio de Boston
http://wfnetwork.bc.edu/

Sojourner House es una agencia sin fines de lucro de servicios para responder a la violencia doméstica ubicada en Providence, Rhode Island. Fundada en 1976 por los estudiantes de la Universidad de Brown, Sojourner House ha proporcionado servicios a las necesidades de más de 50,000 personas. La organización cuenta con 19 empleados de tiempo completo y tres empleados de tiempo parcial en sus tres ubicaciones.

Mónica Niquette es la gerente de oficina en Sojourner House, en donde élla ha trabajado durante los últimos cinco años. Después de quedar embarazada, Mónica decidió que quería cambiar su semana laboral de cuarenta horas a una semana laboral de 35 horas, una solicitud que aceptó gustosamente Sojourner House. Esto significa que Mónica generalmente trabaja de 10 a.m. a 5 p.m., dándole más tiempo para descansar y alistarse en la mañana. Ella también puede programar mejor sus citas médicas antes de llegar al trabajo. Mónica también se da cuenta que es más eficiente y está menos cansada en el trabajo. El resultado final es que ella puede terminar sus cosas en siete horas al día, que antes le tomaba ocho horas para hacer. “Es mucho más relajante,” dice Mónica. “Cuando estaba trabajando ocho horas al día, estaba totalmente agotada y no era tan efectiva haciendo el trabajo. Ahora, al llegar a las 10 a.m., puedo descansar y hasta dormir un poco más en la mañana, lo cual me hace sentir personalmente más relajada. La flexibilidad es una parte importante de las razones por qué decidí quedarme en Sojourner.”

persona de contacto

Si le gustaría obtener más información en cuanto a cómo satisfacer las necesidades de cuidado infantil de sus empleados, póngase en contacto con Marie López Stewart por correo electrónico o llame al 619-521-3055 ext. 2306.