in english
HOME | CONTACT US | ABOUT THE Y | CAREERS
Programs

Establezca horarios flexibles

Caso práctico: Red de Investigación del Trabajo y la Familia de Sloan
Colegio de Boston
http://wfnetwork.bc.edu/

Ward’s Furniture es una empresa familiar al menudeo en la ciudad de Long Beach, California, que vende muebles para el hogar y aparatos electrodomésticos al público en general. La compañía también vende aparatos electrodomésticos a las compañías que administran propiedades. Opera desde la década de los años 1940 y cuenta con 17 empleados, cuatro de los cuales son mujeres. La edad promedio de sus trabajadores es aproximadamente de 34 años. Existe un grupo de empleados quienes han estado en Ward’s entre cinco y 17 años; los demás han estado con la compañía por menos de dos años.

María Whitney ha trabajado en Ward’s Furniture durante 17 años, incluyendo los últimos cuatro como gerente de oficina. Ella también es mamá de cuatro niños, incluyendo un hijo autístico de seis años. Un poco después de nacer ese hijo, ella le pidió a la compañía si podía trabajar un horario de trabajo más flexible, y le concedieron su solicitud. Ahora, ella pasa dos días a la semana en la oficina y trabaja seis a diez horas adicionales a la semana desde su casa, en donde hace la mayor parte de la facturación. “Tener un horario flexible para mí es de mucha ayuda,” dice María. “Puedo atender a las necesidades de mi familia en casa como madre, y también puedo proporcionarle a mi familia algunas cosas importantes, puesto que trabajo.” Ella dice que es probable que no hubiera podido quedarse en su mismo trabajo si no hubiera tenido un horario tan flexible. “Como madre y como trabajadora, yo quisiera que hubiera más empresas que pudieran hacer esto para sus trabajadores – y hacer todo lo posible por tener horarios flexibles.”

Persona de contacto

Si le gustaría obtener más información en cuanto a cómo satisfacer las necesidades de cuidado infantil de sus empleados, póngase en contacto con Marie López Stewart por correo electrónico o llame al 619-521-3055 ext. 2306.