in english
HOME | CONTACT US | ABOUT THE Y | CAREERS
Recursos y Referencias

Preguntas Hechas con Mayor Frecuencia acerca de los
Requisitos del Programa

P1: ¿Dónde puedo obtener ayuda para llenar debidamente mi paquete de solicitud?
Llame a SD CARES al 1.866.CARES SD (1.866.227.3773), envíe un correo electrónico a [email protected] o haga una cita con una de las coordinadoras.

P2: Una vez que haya cumplido con los requisitos entrada, ¿recibiré mi beca?
No. Para recibir beca, debe cumplir con los requisitos del programa permaneciendo en el mismo programa de cuidado infantil durante nueve meses adicionales y terminar cursos adicionales de colegio o universidad de los Requisitos para Obtener el Permiso de Desarrollo Infantil y/o horas de Desarrollo Profesional.

P3: Yo soy un Proveedor de cuidado infantil en el hogar. ¿Podría participar del programa AB212 CARES?
Si podrá participar si usted es una proveedora de cuidado infantil en el hogar perteneciente a una red de FCC que recibe fondos de EESD. Tendrá que pedir a su representante de la Red de FCC que firme su solicitud. Cuando sea elegible para una beca tendrá que pedir nuevamente a su representante que firme su Formulario de Verificaión de Empleo.

P4: Trabajo en un centro; ¿qué sucede si nuestro centro se cierra durante el verano?
Se le requiere trabajar durante nueve meses continuos para recibir la ayuda. El número de meses en que estará cerrado su centro será añadido a sus nueve meses.

P5: ¿Qué sucede si renuncio a mi trabajo antes de terminar mis nueve meses?
Si este es por lo menos su segundo año participando en el programa de CARES y cambia de empleo a otro centro que reciba fondos de EESD, usted podrá seguir participando y recibir una beca. Si cambia de empleo a un centro que no recibe fondos de CDE/EESD, dejara de ser elegible a participar.

P6: Quiere asistir a un entrenamiento no aprobado por CARES. ¿Cómo averiguo si el entrenamiento contará hacia mis horas de Desarrollo Profesional?
Presente un formato de propuesta para horas de Desarrollo Profesional, un folleto así como cualquier otra información acerca de los temas presentados en el entrenamiento. La información será revisada por el personal para determinar si el entrenamiento es un entrenamiento aprobado de Desarrollo Profesional.

P7: ¿Contarán como horas de Desarrollo Profesional los entrenamientos a los cuales se me requiere asistir para mi empleo?
No. Los entrenamientos y juntas de personal que son obligatorias en su empleo no se pueden contar como horas de Desarrollo Profesional.

P8: ¿Cuáles son los cursos de colegio que contaran para mi beca?
Todo participante se le requiere obtener un plan de estudios de colegio detallando los cursos requeridos para poder recibirse de la universidad/colegio. Este plan de estudios debe incluir por lo menos 24 unidades en Desarrollo Infantil si aun no las ha completado. La beca de CARES esta basada en unidades semestrales. Si usted esta atendiendo un colegio/universidad que use el sistema de trimestre, se hará el cálculo para que su beca sea de acuerdo a unidades semestrales.