in english
HOME | CONTACT US | ABOUT THE Y | CAREERS
Recursos y Referencias

Preguntas Hechas con Mayor Frecuencia sobre el Permiso de Desarrollo Infantil

P1. ¿Por qué debo obtener un Permiso de Desarrollo Infantil?

R: El Permiso de Desarrollo Infantil es una oportunidad para que usted demuestre a usted mismo y a los demás su educación y conocimientos. Para poder recibir beca en los cursos de Permiso, Título o Asesor de CARES, los participantes deben presentar una copia de su permiso o comprobante de su solicitud.

P2. ¿Dónde puedo obtener una Solicitud para el Permiso de Desarrollo Infantil?

R: Conéctese a www.childdevelopment.org para bajar una solicitud actualizada del Permiso de Desarrollo Infantil, o llame a San Diego CARES al 1.866.CARES SD (1.866.227.3773) para pedir una solicitud.

P3. Además de la solicitud para el Permiso, ¿qué más necesito hacer para obtener mi Permiso?

R: Usted necesitará el recibo de un Escaneo en Vivo (Live Scan) vigente de sus huellas digitales así como sus certificados oficiales de estudios. Los proveedores de cuidado infantil en el hogar necesitarán una copia de su licencia.

P4. Ya me tomaron un Escaneo en Vivo de mis huellas digitales en mi trabajo. ¿Necesito tomarme otro?

R: Sí. Aunque a usted ya le tomaron un Escaneo en Vivo de sus huellas digitales, éstas no son compartidas entre agencias, por lo tanto usted necesita ir otra vez para que le tomen las huellas para su Permiso. Usted necesita que le tomen un Escaneo en Vivo de las huellas digitales con el formato ORI #A1270. El Consorcio de Entrenamiento en Desarrollo Infantil le reembolsará hasta $56 del costo de las huellas digitales cuando llene debidamente la solicitud para el Reembolso de los Cargos de Procesamiento de las Huellas Digitales que se proporciona en su paquete informativo para la solicitud del permiso. Antes de ir al lugar de Escaneo en Vivo, asegúrese de hacer una cita y confirmar el costo y el método de pago.

P5. ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi Permiso?

R: Este proceso puede llevar entre seis semanas a nueve meses o más. Después de que la Comisión de California para la Acreditación de Maestros reciba su solicitud, usted recibirá una carta por correo y puede ver en que punto se encuentra su proceso al conectarse al www.ctc.ca.gov.

P6. ¿Tengo que ver a un consejero de colegio/universidad para obtener mi Permiso?

R: No. Si tuviera preguntas acerca de cómo llenar debidamente la solicitud o acerca del proceso en sí, hable con un instructor de Desarrollo Infantil.

P7. Estoy interesado en obtener un Permiso de Profesor Maestro. Sin embargo, necesito una especialización. ¿Cómo la escojo?

R: Su especialización puede ser casi cualquier tema que usted seleccione. Para seleccionar una especialización, debe escoger un total de seis unidades/créditos relacionados entre sí. Con frecuencia el Plan de Estudios de Bebés y Niños Pequeños y el Desarrollo de Bebés y Niños Pequeños son combinados para una especialización en Bebés y Niños Pequeños. Tome en cuenta que estas seis unidades/créditos de especialización son además de los requisitos básicos para ser Profesor Maestro. Se le requiere cursar 24 unidades de ECE (Educación durante los primeros años del niño)/CD (Desarrollo infantil), 16 de Educación General (GE), 2 de Supervisión de Adultos, y las 6 unidades para una especialización.

P8. ¿Cómo sé que el colegio o universidad donde estoy estudiando está acreditado?

R: Hay varias agencias que acreditan colegios o universidades. Si su colegio o universidad ha sido acreditado por la asociación Western Association of Schools and Colleges (WASC), usted podrá estar seguro de que su colegio o universidad satisface las normas de acreditación para transferencias y para la Comisión de California para la Acreditación de Maestros. Explore cuidadosamente todas las demás agencias de acreditación. Póngase en contacto con la Comisión para obtener mayor información: www.ctc.ca.gov.

P9. He estado planeando mi carrera y sólo quiero enseñar. ¿Por qué debería de continuar avanzando en la lista principal de clases si nunca voy a querer ser un Supervisor de Sitio o Director de Programa?

R: Sólo porque obtiene cierto nivel de permiso, no significa que sólo puede desempeñar ese trabajo. Al estudiar para obtener un nivel más alto de permiso, usted estará expandiendo sus opciones para más posibilidades laborales en el futuro.

P10. Sólo me falta una clase para obtener el siguiente nivel de Permisos. ¿Espero hasta terminar esa clase, y luego presentar una solicitud?

R: Puesto que San Diego CARES les requiere a los participantes obtener un Permiso para recibir una beca dentro los cursos de Permiso, Título, o Asesor, se le recomienda presentar una solicitud ahora mismo. Asimismo, el proceso para actualizar un permiso a un nivelmás bastante más fácil que como lo fue cuando presentó su primera solicitud.

P11. ¿Qué cosas necesito presentar a San Diego CARES?

R: San Diego CARES acepta una copia de su permiso o el recibo de su solicitud. Si usted va a presentar su recibo, sírvase enviarle a San Diego CARES una copia del permiso actual tan pronto como lo obtenga.