in english
HOME | CONTACT US | ABOUT THE Y | CAREERS
Pagos Alternativos

Preguntas de pagos alternativos Hechas con Mayor Frecuencia

¿Cómo califico para participar en el programa?

Si usted es un miembro adulto de la familia que está trabajando, asistiendo a capacitación vocacional, buscando empleo, buscando vivienda, discapacitado, recomendado por un profesional legalmente autorizado, tal y como Servicios de Protección a Menores (CPS), o está participando en el programa CalWORKs, y su ingreso bruto mensual es dentro del Nivel de Ingreso Medio Estatal.

¿Qué servicios ofrece Pagos Alternativos?

Somos un programa a opción de los padres de familia. Las familias inscritas pueden seleccionar cualquier proveedor de cuidado infantil con licencia, o exento de licencia, que mejor cumpla con las necesidades educativas y de desarrollo de su(s) hijo(s). Para recibir pago por el cuidado infantil, el proveedor debe cumplir con los requisitos básicos del programa y llenar debidamente un convenio de servicios.

¿Cuánto tiempo tendré que esperar?

El tiempo de espera varía dependiendo de la disponibilidad de lugares de cuidado infantil. Nos inscriben en orden de importancia, con base en el tamaño e ingreso de la familia de la lista CEL. Desafortunadamente, no tenemos suficientes fondos para pagar los servicios de cuidado infantil para todas las familias con elegibilidad.

¿Con qué frecuencia tengo que actualizar mi solicitud?

Usted debe actualizar su solicitud CEL cada seis meses y accesar su solicitud en www.childcaresandiego-spanish.com. El no actualizar su solicitud con información actualizada significa que su familia será eliminada de la lista CEL.

¿Cómo sabré que tengo elegibilidad para participar?

Usted será notificado por teléfono, correo postal, o correo electrónico y se le pedirá que verifique su ingreso, necesidad, tamaño de la familia y otra información para asegurar que su familia está dentro de los lineamientos de ingreso en los cuales el programa Pagos Alternativos está actualmente inscribiendo.

Estoy recibiendo asistencia social y no tengo los medios económicos para pagar el cuidado infantil. ¿Cómo obtengo ayuda?

Avísele al trabajador autorizado del condado que necesita servicios de cuidado infantil.

¿Hay otros programas que no sean de YMCA Childcare Resource Service que me pueden ayudar a pagar por el cuidado infantil?

Al presentar su solicitud a la lista CEL, su nombre está disponible a todas las agencia en el Condado de San Diego que reciben fondos del Departamento de Educación de California.