in english
HOME | CONTACT US | ABOUT THE Y | CAREERS

Tipos de Cuidado Infantil


Cuidado Infantil

Centros de Cuidado Infantil

Los centros de cuidado infantil con licencia podrán operar cuatro tipos de licencias:

Cuidado de Bebés

Esta licencia es para cuidar a niños entre las edades de nacimiento y dos años y se les requiere mantener una relación numérica de 1 adulto para cada 4 bebés.

Cuidado Preescolar

Esta licencia es para cuidar a niños entre las edades de dos años y hasta que estén inscritos en el kindergarten y se les requiere mantener una relación numérica de 1 adulto para cada 12 niños.

Cuidado para Niños en Edad Escolar

Esta licencia es para cuidar a niños quienes están inscritos en el kindergarden hasta los trece años de edad y se les requiere mantener una relación numérica de 1 adulto para cada 14 niños.

Cuidado de Niños Ligeramente Enfermos

Esta licencia es para proporcionar cuidados no médicos a niños ligeramente enfermos de todas las edades. Los programas del nivel I operan como componentes de centros de cuidado infantil y podrán servir solamente a aquellos niños quienes estén en un programa regular. Los centros del nivel II son instalaciones independientes y podrán cuidar a los niños con enfermedades contagiosas.


Centros u Hogares Exentos

Los programas exentos de licencia están exentos de los reglamentos de licencia debido a las siguientes razones:

  • Los programas son operados en las instalaciones de escuelas públicas.
  • Los programas están ubicados en una escuela primaria privada que cuida a más del 95 por ciento de sus propios niños.
  • Los programas son operados en propiedades federales.

Un Proveedor Exento es una persona que cuida a los niños de solamente una familia además de los suyos. Si la familia está recibiendo ayuda con sus costos de cuidado infantil, el proveedor debe obtener una verificación de antecedentes a través del Programa Trustline. Las excepciones a este requisito son los abuelos, tías y tíos.