in english
HOME | CONTACT US | ABOUT THE Y | CAREERS
Recursos y Referencias

Política de Referencias


YMCA CRS proporciona referencias gratuitas a programas de cuidado infantil a los padres de familia de acuerdo a sus necesidades específicas de cuidado infantil en centros con licencia y centros legalmente exentos de licencia en el Condado de San Diego.

Los servicios se proporcionan a cualquier persona que los solicite, sin importar sus ingresos u otros factores para tener derecho. CRS cuidadosamente mantiene la confidencialidad de los padres de familia y de los proveedores.

Para accesar la línea telefónica de referencias de cuidado infantil, llame al teléfono 1.800.481.2151 durante estas horas:


  • De lunes a jueves: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Viernes: 8:00 a.m a 12:00 p.m. o
  • Deje un mensaje a cualquier hora del día.

Los clientes cuentan con una amplia variedad de opciones de programas de cuidado infantil, incluyendo hogares familiares con servicios de cuidado infantil, centros de cuidado infantil, escuelas preescolares, cuidado antes y después de la escuela, así como agencias que proporcionan cuidados en el hogar.

YMCA CRS busca promover y desarrollar cuidados de calidad para los niños, pero no da recomendaciones en relación a proveedores en particular.

Recomendamos enfáticamente que los padres de familia visiten las instalaciones y verifiquen los historiales del proveedor con "Community Care Licensing" (Agencia que Otorga Licencias para Programas de Cuidado Infantil en la Comunidad) antes de hacer cualquier decisión definitiva en cuanto al cuidado infantil. Usted puede hablar con Community Care Licensing al teléfono 619-767-2200

La responsabilidad de seleccionar un proveedor de cuidado infantil recaer sobre los padres o sobre los tutores del niño. Para ayudar en la selección, las políticas de referencias y quejas de YMCA CRS están disponibles a los padres de familia, proveedores y a otras personas interesadas al llamar al 1-800-481-2151 y solicitar una copia.