in english
HOME | CONTACT US | ABOUT THE Y | CAREERS
Cuidado Infantil

Indicadores de Calidad

Los ámbitos de cuidado infantil varían dependiendo de la capacidad de la licencia, tipo de instalación y otros factores. Al visitar un programa de cuidado infantil, considere lo siguiente:

Relación numérica entre adultos y niños

Infórmese de la relación numérica entre adultos y niños de cada grupo de edad. Una relación numérica pequeña entre niños y adultos es más importante durante los primeros años del niño. Los bebés necesitan una relación numérica entre adultos y bebés de no más de 1:4 (un adulto para cada cuatro bebés), mientras que una relación numérica de 1:10 (un adulto para cada diez niños) es buena para los niños de cuatro años.

Tamaño del grupo


Cuente el número de niños en cada grupo de edad. Las investigaciones demuestran que la calidad del cuidado es mejor cuando el tamaño del grupo es pequeño, lo que significa que los niños reciben más atención.

Participación de la familia

Muchos programas de cuidado infantil fomentan la participación de los padres de familia al solicitarles su ayuda como voluntarios cuando se necesita y su participación en eventos especiales, tales como paseos educativos, o Día de la Orientación Profesional. Asegúrese de preguntarle a su proveedor acerca de cómo puede usted involucrarse.

Educación para los proveedores


Los proveedores de cuidados que tienen experiencia con los niños y que han recibido entrenamiento en el desarrollo durante los primeros años del niño son más propensos a organizar actividades que correspondan a la edad, lo que permite que los niños crezcan y aprendan. Aquellos proveedores quienes siguen estudiando son más propensos a promover un entorno de aprendizaje positivo.

Rotación de personal

Un programa de calidad trabaja para no perder a sus maestros, lo cual a su vez proporciona estabilidad y protección para los niños bajo su cuidado.

Salud y seguridad


Los códigos locales de salud y construcción responden a la difusión de enfermedades y a la seguridad de los edificios. Dentro del ámbito de cuidados infantiles, los proveedores de cuidados protegen a los niños al asegurarse que el equipo sea resistente, que los juguetes no estén rotos y que las áreas para adultos estén aseguradas.

Acreditación


Cualquier programa de cuidado infantil de calidad puede ser acreditado. Los centros de cuidado infantil, hogares familiares con servicios de cuidado infantil y los programas después de la escuela cuentan con diferentes organizaciones que llevan a cabo el proceso de acreditación. Los hogares familiares con servicios de cuidado infantil y los centros de cuidado infantil deben ofrecer la clase de cuidados, atención y actividades educativas que satisfacen las necesidades de los padres de familia para sus hijos.